Los retos en redes sociales, uno de los populares pasatiempos de la cuarentena

Pontevedra
19 de marzo 2020

En estos días en los que nos tenemos que quedar en casa, el uso de internet y redes sociales está en auge. Por ello, no es de extrañar que varios de los retos que surgen desde estas plataformas se popularicen rápidamente. Para muchas personas estos retos suponen un tiempo de desconexión y relajación respecto a la situación que se está viviendo a la vez que se divierten intentando superarlo

Reto de la zanahoria
Reto de la zanahoria / Boris Rodríguez Pintos

Las redes sociales se han convertido, en estos días de cuarentena, en un gran apoyo para millones de personas. Estar en casa sin poder salir no es fácil para algunos, pero por suerte, para hacer más ameno nuestro tiempo, contamos con internet.

Después de que el coronavirus cancelara numerosos eventos, influencers y artistas famosos han llenado las redes sociales con conciertos y actuaciones con el propósito de hacer mas leves estos días en casa.

Sin embargo, las redes sociales también tienen una cara más anónima, donde gente que no conocemos también nos ayuda en estos días, muchas veces de manera indirecta. Son los llamados challenges o retos virales que surgen en internet. Ya son varios los que se han popularizado, llegando a miles de personas en pocos días.

Uno de los más famosos es el #10toqueschallenge, que consiste en dar diez toques con el pie a un rollo de papel higiénico. Algunos famosos, como Marc Márquez, ya se atrevieron a probar. El piloto de moto GP incluso lo intentó disfrazado de minión, haciendo reir a las personas que estaban con él y a muchos de sus seguidores.

Otros de los retos es el escoba challenge, que consiste en dejar una escoba de pie, algo que parece algo muy dificil a primera vista pero que muchas personas ya consiguieron.

También se popularizó el reto de la zonahoria o el tomate, que trata de dibujar una zanahoria o un tomate, dependiendo de lo que te envien, poniéndole ojos, boca, brazos y otros coplementos. Una vez se acabe el dibujo, se nomina a tres personas que tendrán que hacer su propia hortaliza personalizada. De este modo se consigue que cada vez más personas participen en el reto.

Los deportistas tampoco se han olvidado de la gente. Desde la federación española de balonmano han puesto en marcha el #TírateElRolloChallenge, que consiste en derribar un rollo de papel con otro lanzado como si fueras un jugador de balonmano. El reto ya está haciendo furor entre los seguidores y profesionales de este deporte.