Los servicios de emergencia acudieron sobre las once de la noche de este lunes a dos intervenciones prácticamente simultáneas en Vilagarcía y Poio por incendios iniciados por una sartén y una freidora al fuego.
En Vilagarcía, un descuido en la cocina de un inmueble provocó un incendio en la vivienda y obligó a trasladar a una persona a causa de una posible intoxicación por inhalación de humo. Según pudo saber el 112 Galicia, el fuego empezó por una sartén al fuego.
Todo sucedió sobre las 23.15 horas en el primer piso de un edificio. Una persona llamó al 112 indicando que las escaleras del inmueble estaban tomadas por el humo y que podía haber personas afectadas.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) se solicitó la intervención de los Bomberos y del GES de Vilagarcía, de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional y Local y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el lugar de los hechos, los miembros de Protección Civil confirmaron que uno de los ocupantes de la vivienda tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo. El Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedió a ventilar la vivienda y confirmó que ardió la campana extractora de la cocina.
En Combarro, casi a la misma hora, el 112 Galicia era informado de otro incendio en un piso situado en la Avenida de Francisco Regalado. Los efectivos de Protección Civil se desplazaron al domicilio e indicaron que una freidora fue la causa de la propagación de las llamas. Únicamente resultaron afectados a los muebles y el techo de la cocina y ninguna persona necesitó asistencia sanitaria.
Además de Protección Civil fueron informados los profesionales sanitarios, los miembros del GES de Sanxenxo, la Guardia Civil y los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia. A su llegada, el fuego ya había sido extinguido por los efectivos de Protección Civil y ventilaron la vivienda.