Una cumbre entre empresa y trabajadores, celebrada durante los dos últimos días en Lourizán, ha servido para que el consejo de administración de Ence haya trasladado a su plantilla que seguirá realizando su "mayor esfuerzo" para defender la continuidad de su fábrica en Pontevedra.
A través de un comunicado, Ence ha señalado que el principal órgano de gobierno de la empresa ha transmitido su apoyo a los trabajadores ante el momento "delicado" y de "incertidumbre" que atraviesa la compañía ante los recursos presentados en la Audiencia Nacional contra la prórroga recibida por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El presidente de la compañía pastera, Ignacio Colmenares, ha agradecido a sus empleados que todo el equipo de la fábrica se esté "empleando a fondo" para lograr "buenos resultados" en materia de sostenibilidad y excelencia ambiental.
Este "esfuerzo", ha señalado Colmenares, se suma al "holgado" cumplimiento de la normativa europea, estatal y autonómica y al "exhaustivo y continuado" control de las emisiones y del efluente que asegura la calidad de las aguas de la ría de Pontevedra.
A este respecto, el presidente de Ence ha asegurado que a la espera de la resolución de los tribunales a las causas abiertas contra la concesión de la fábrica de Pontevedra "no hay mejor modo" de defender la "importancia" de su actividad que cumpliendo "rigurosamente" con la normativa y llevando a cabo un trabajo "excelente" en la factoría.