El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró este sábado en Pontevedra que la agrupación municipal socialista tiene "todo el respaldo" del partido ante "los ataques que la derecha le quiere hacer de forma sesgada y de forma malintencionada porque no le dan las cuentas".
Así lo aseguró con motivo de su participación en las Jornadas de Políticas Sociales del PSdeG-PSOE celebradas en la mañana de este sábado en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra. Aunque no especificó a la que ataques hacía referencia, coinciden en el tiempo con las pintadas que sufrieron en los últimos días a sede local del partido y diversos puntos de colocación de propaganda electoral.
Caballero insistió en que la agrupación socialista de Pontevedra cuenta con el respaldo de todo el PSOE y su candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 26 de mayo, Tino Fernández, "tiene todo el respaldo de todo el PSdeG para ser el gran alcalde que Pontevedra necesita".
El acto, enmarcado en la campaña del PSOE para las elecciones generales de 28 de abril, también le sirvió a Gonzalo Caballero para poner de relevancia que la agrupación socialista trabajó duro con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para conseguir un nuevo ciclo político en España", demostrando que es una agrupación que "trabaja en todo su compromiso" y que "tiene además una posición de seguridad que es la mejor garantía para Pontevedra".
"Tiempo al tiempo,los socialistas de Pontevedra son la mejor garantía para esta ciudad, también para las políticas sociales y especialmente de cara a estas elecciones municipales tenemos una excelente candidatura, encabezada por un socialista de pro, comprometido con su ayuntamiento, dedicado al bienestar de los pontevedreses", ensalzou el líder de los socialistas gallegos.
Centró su discurso en las políticas sociales, justo el eje central del acto, del que explicó que el objetivo era "sentarse un par de horas para reflexionar sobre lo más importante que hay en un país, el derecho de todos de tener una posibilidad de prosperar, de tener una vida digna, a que la desigualdad económica no pueda dejar en la cuneta a cientos de miles de ciudadanos".
En estas jornadas participaron representantes de distintas entidades sociales del campo de la diversidad funcional, de la lucha contra el alzheimer y de la sanidad pública, tanto de Pontevedra como de otros puntos de Galicia y contaron en todo momento con intérpretes de lengua de signos de la asociación Xoga para garantizar que habían sido accesibles a todas las personas presentes.
Gonzalo Caballero reivindicó al PSOE como "la mejor garantía para el sistema público de pensiones" y destacó la importancia de la educación como "mecanismo fundamental de igualdad y de justicia social". En este campo, señaló que el compromiso del PSOE de Pedro Sánchez de cara a el próximo 28 de abril pasa por elevar la inversión en la educación pública hasta el 5% del PIB y por avanzar para hacer gratuitas las plazas de guardería para niños hasta los tres años.
La secretaria local del PSOE en Pontevedra, Maica Larriba, hizo hincapié en la importancia de la política social para "no dejar a nadie" por el camino de la salida de la crisis frente a las "políticas neoliberales del PP" y Tino Fernández destacó que su proyecto para la ciudad está basado "en la lucha por la igualdad y la mejora de la calidad de vida" para toda vecindario. "Con carácter transversal", recalcó, consciente de que aún "queda mucho por trabajar".
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, advirtió contra aquellos partidos que "quieren romper con la universalidad y la gratuidad de los servicios públicos", mientras que el PSOE apuesta "sin ambages" por el sistema público como vía para "romper con las discriminaciones" y para "dar igualdad de oportunidades".