Un centenar de funcionarios protestan en Pontevedra contra la 'privatización' de la Justicia

Pontevedra
22 de mayo 2013

Pasadas las 11:30 horas estos funcionarios se concentraron durante unos minutos antes de emprender una corta manifestación (hasta la rotonda de 12 de novembro) encabezada por dos pancartas en las que se leía "Non a privatización do Rexistro Civil: O público é de todos" y "Na defensa dos Servizos públicos. Xustiza".

Manifestación de funcionarios de Justicia
Manifestación de funcionarios de Justicia / PontevedraViva

Un centenar de funcionarios se han manifestado este miércoles ante el edificio judicial de A Parda para protestar contra la "progresiva privatización de la Justicia".

Pasadas las 11:30 horas estos funcionarios se concentraron durante unos minutos antes de emprender una corta manifestación (hasta la rotonda de 12 de novembro) encabezada por dos pancartas en las que se leía "Non a privatización do Rexistro Civil: O público é de todos" y "Na defensa dos Servizos públicos. Xustiza".

La privatización del Registro Civil, los recortes laborales y salariales, la modificación del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las tasas judiciales y la privatización de actos de comunicación fueron algunos de los motivos que sacaron a la calle a estos empleados públicos.

El sindicalista de Manuel Valle, representante de CSIF, señaló que las modificaciones legislativas que promueve el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "están afectando directamente a la ciudadanía".

Manuel Valle anunció una intensificación en las protestas.