El grupo municipal del PSOE ha recogido las quejas de muchos vecinos de la calle Eduardo Pondal ante el proyecto de reforma que se está acometiendo en este entorno, entre las calles Filgueira Valverde y Uxío Novoneyra.
Para Tino Fernández, portavoz municipal de los socialistas, estos cambios no ofrecen soluciones sino que provocan más problemas y molestias. Señala que el viernes 12 a media tarde esta zona era un caos debido a que se registraron retenciones de vehículos que llegaban hasta la calle Teixoeira "para desesperación de muchos conductores".
La calle, en ese tramo, tras la reforma, mantendrá dos carriles hacia Campolongo y uno hacia la estación de trenes. Los socialistas consideran que Eduardo Pondal es una arteria fundamental en el tráfico de entrada y salida, al conectar con las estaciones de ferrocarril y de autobuses, además de conectar con la autopista.
Por eso entienden que la supresión del pequeño carril lateral de acceso a la calle Filgueira Valverde solo consigue saturar los otros carriles y dificultar la circulación de entrada a la ciudad. "Produce más perjuicios que beneficios", afirma Tino Fernández, preocupado por la supresión del aparcamiento y de ese carril en el margen derecho.
Señala que parece que el gobierno municipal "tiene prisa por hacer obras que pueda inaugurar antes de las elecciones" y pide al equipo de Fernández Lores que busque una solución para evitar la ralentización del tráfico de forma constante y los "atascos importantes" que se producen en horas punta.