Los socialistas exigen mejoras en el transporte público a Monte Porreiro

Pontevedra
03 de abril 2018

El portavoz socialista Tino Fernández considera que la actual subvención que otorga el Concello "es una buena idea que quedó estancada" por lo que propone "adaptarla a las nuevas necesidades, ampliando su espectro y dándole un contenido mas social"

Vista aérea del barrio de Monte Porreiro
Vista aérea del barrio de Monte Porreiro /

El grupo municipal del PSdeG-PSOE ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Concello de Pontevedra en la que se insta al Gobierno Local a mejorar y ampliar las subvenciones al transporte urbano del barrio de Monte Porreiro.

El portavoz socialista Tino Fernández considera que la actual subvención que otorga el Concello "es una buena idea que quedó estancada" por lo que propone "adaptarla a las nuevas necesidades, ampliando su espectro y dándole un contenido mas social".

Tino Fernández apuesta por replantear este transporte público para "quitarle más partido" y señala que "sí hacen falta más dinero, que se ponga".

Así, los socialistas proponen un abaratamiento importante en el abono común, prestar atención a las familias numerosas y crear un abono especial. Crear también otro abono especifico para estudiantes y establecer con carácter general la gratuidad del billete para los pensionistas de todo tipo que cobren menos del SMI. 

Finalmente Tino Fernández afirma que el barrio de Monte Porreiro "necesita una atención específica que este gobierno no le está dando" y acusan al Gobierno local de "generar crispación y enfrentamiento" entre los vecinos.