El diputado provincial y con portavoz del Partido Popular, Ángel Moldes, acusa a la presidenta de la Deputación , Carmela Silva, de visitar este martes Vilaboa para "utilizar el nombre de un club de piragüismo con el que el anterior gobierno tenía una relación excelente para mentir".
Carmela Silva denunció que el anterior presidente provincial, Rafael Louzán, "mintió" al Club de Piragüismo de Vilaboa con el que se comprometió "de forma verbal" aunque "no hay ni una sola anotación, ni un solo euro previsto para este club". Después de esas declaraciones, Ángel Moldes aseguró que si hay un ayuntamiento en la provincia que le sirve de ejemplo al PP a la hora de explicar que el anterior gobierno en la Deputación no discriminaba a ningún ayuntamiento de la provincia por su color político "es precisamente Vilaboa".
"Ya le gustaría al alcalde de Vilaboa, Luis Poceiro, que la nueva presidenta de la Deputación y compañera de partido trate a Vilaboa igual de bien que lo hizo el anterior presidente", explica Moldes. Y reta a Carmela Silva a que si cree que el PP discriminó a Vilaboa invierta la mitad de lo que invirtió el anterior gobierno en este ayuntamiento, "a ver si es capaz".
Con respeto a las declaraciones realizadas por Carmela Silva en las que asegura que Rafael Louzán dejó un compromiso verbal con el club para la reforma de las instalaciones, pero ninguna anotación escrita, Ángel Moldes le aclara que si no hay nada consignado ni en la Deputación ni en el propio ayuntamiento es porque no hay autorización de Costas para hacer las obras, y no porque se tratara de engañarlos, como ella dice.
Según explica, "lo que de verdad nos ofende es que Carmela Silva intente manipular a los clubes sin informarse siquiera del trato real que se le dio a este y a todos los clubes de Vilaboa, tanto de piragüismo como de fútbol".