La reclamación administrativa contra el alquiler de los terrenos de monte comunal en A Canicouva presentada por la plataforma de vecinos de Ponte Sampaio fue rechazada por el Concello de Pontevedra por "cuestiones de forma", entre otros motivos.
Estos terrenos habían sido seleccionados para albergar la futura planta de compostaje.
La junta de gobierno local celebrada este martes ha acordado desestimar el recurso de reposición de los vecinos ante la "ausencia de requisitos procedimentais imprescindibles", ha explicado el portavoz municipal, Raimundo González. Es decir, "non consta acreditada a identidade desa plataforma", por lo tanto carece de personalidad jurídica.
Según Raimundo González, en cada escrito presentado por este colectivo figura un nombre diferente, además la plataforma vecinal carece de registro en la Xunta y tampoco tiene CIF.
Según concluyen los informes técnicos municipales "ainda que entraramos a axuizar o fondo do asunto, procedería tamén o rexeitamento das alegacións formuladas no mesmo ao contar o procedimento previamente ao acordo impugnado con todos os informes preceptivos".
SITUACIÓN ACTUAL
El gobierno local espera resolver en este mes de octubre la adjudicación a los comuneros de Canicouva del alquiler de los 100.000 metros cuadrados de monte para la citada planta de compostaje.