Los trabajadores de la empresa Cleanet, adjudicataria de la limpieza de las dependencias militares de la comarca de Pontevedra, sigue sin cobrar los tres salarios que tenían pendientes y continúa con sus reivindicaciones. La próxima será este lunes 29 de diciembre y consistirá en una jornada de huelga. Ya habían convocado una en el mes de octubre, pero se desconvocó en el último momento.
El personal aprovechará la jornada para realizar una concentración delante de la Subdelegación del Gobierno y manifestarse por las calles de la ciudad para reclamar el pago de los tres salarios pendientes, según informó al sindicato CIG.
El paro afectará a la Escuela Naval de Marín, al cuartel de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat) y a la residencia militar y lasinstalaciones deportivas de Campolongo. El personal de Cleanet se concentrará en las instalaciones deportivas a partir de las 10.00 horas para partir en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno, a donde han pensado llegar alrededor de las 11.30 horas.
Con posterioridad, a las 12.00 horas, llevarán a cabo una asamblea en el local de la CIG de la calle Pasantería para decidir las próximas movilizaciones para reclamar el pago de las tres mensualidades pendientes. Desde la federación de Servicios de la central nacionalista denuncian que continúan sin "saber nada" ni de la empresa ni del Ministerio de Defensa, responsables de un conflicto laboral que ya motivó la convocatoria de paros con anterioridad.