Treves afrontará un ERE suspensivo en el verano de 2013

Pontevedra
22 de noviembre 2012

La empresa que fabrica componentes para el interior de vehículos está pendiente de las medidas de regulación de empleo que se mantengan en Citroën

Nave de Treves Galicia en O Campiño
Nave de Treves Galicia en O Campiño

El director general de Treves, Antonio del Hoyo, mantuvo a primeras horas de esta mañana una reunión con los representantes sindicales de la fábrica de Treves-Galicia situada en el Polígono do Campiño en la que informó de que durante el verano de 2013 acometerán un ERE suspensivo para el que todavía no se ha establecido el número de días.

Este ERE coincidirá con la fase en la que dejará de producirse en Vigo el Citroën C4 Picasso (B58) para incorporar un nuevo modelo. Tampoco se descarta que a lo largo de 2014, la empresa tenga que enfrentarse a un nuevo ERE. Y esta situación laboral se produce, sin embargo, cuando la dirección de la fábrica ha manifestado su satisfacción con los resultados que se están obteniendo en Treves-Galicia. Según manifestó David Couñago, presidente del comité de empresa, está previsto que en enero del próximo año la plantilla cuenta con una subida salarial en enero del 3'5%

Además, la dirección de la empresa está planteándose la posibilidad de instalar dos nuevos carruseles de producción en la nave pontevedresa a finales del próximo año.

El director general de Treves garantizó que, a pesar del expediente de regulación de empleo previsto, se mantendrá la plantilla durante 2013. Actualmente, la fábrica cuenta con 151 trabajadores.