Un vecino de Marín pide ayuda económica para poder realizarle un tratamiento de quimioterapia a su perro

Marín
08 de mayo 2024

Alejandro Cortegoso Sobral, vecino de Marín, ha inciado una campaña de recogida de fondos en la plataforma GoFundMe para sufragar el tratamiento de quimioterapia que necesita su perro Mika, un pinscher de 9 años de edad que padece un Linfoma tipo B

Mika, un pinscher de 9 años de edad que padece un Linfoma tipo B
Mika, un pinscher de 9 años de edad que padece un Linfoma tipo B / Alejandro Cortegoso

Alejandro Cortegoso Sobral, vecino de Marín, ha iniciado una campaña de recogida de fondos en la plataforma GoFundMe para sufragar el tratamiento de quimioterapia que necesita su perro Mika, un pinscher de 9 años de edad que padece un Linfoma tipo B.

Cortegoso explica que su mascota necesita este tratamiento para poder controlar la enfermedad y mejorar su calidad de vida, "también puede ayudar a reducir el tamaño de este tumor y aliviar alguno de los síntomas".

Este tratamiento consiste en 16 sesiones de quimioterapia, según lo que el oncólogo le ha explicado a Alejandro. "Como imaginaréis, el coste es elevado ya que los perros no cuentan con una sanidad pública y los dueños deben costear todos los tratamientos", manifiesta el autor de la iniciativa.

El coste del tratamiento es de 2.762 euros. Esto durará unas 20-25 semanas, en función de cómo reaccione el perro. El tratamiento son 16 pero tienen que dejar alguna semana de descanso.

Alejandro Cortegoso se compromete a ir informando de todo el proceso y de la evolución de Mika. También asegura que subirá foto de todos los recibos así como de todos los datos médicos "para que quede constancia de la realidad del asunto".