Los responsables de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico y el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, coinciden en señalar que en la lucha contra la droga "se hace mucho, pero hay que hacer más".
Tanto Losada como los responsables de la fundación destacaron que el trabajo policial es solo una parte que debe ser complementada con el trabajo social para conseguir el rechazo del narcotraficante.
Losada se reunió este martes con el presidente y el gerente de la Fundación, Manuel Couceiro y Fernando Alonso y estudió con ellos un documento con 20 propuestas concretas para mejorar la lucha contra el tráfico de drogas.
El subdelegado aplaudió la realización de este documento, fruto de un trabajo multidisciplinar con especialistas en el ámbito social, policial y judicial, con propuestas, fundamentalmente en el ámbito legislativo, para "apretar" en el combate contra el narcotráfico. Se recogen acciones relativas a las penas y su cumplimiento, a las fianzas y a los embargos, entre otras cuestiones.
Durante la reunión, los responsables de la fundación trasladaron a Losada su felicitación por los últimos éxitos policiales en las operaciones desarrolladas por la Guardia Civil, Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que concluyeron con un importante número de detenciones y el decomiso de grandes cantidades de droga, dinero, propiedades y también desarticularon la logística para la fabricación de narcolanchas en distintos puntos de la provincia.