Campaña de sensibilización para escolares contra las cacas de los perros

Poio
03 de abril 2024
Actualizada: 30 de septiembre

Poio busca en los escolares “aliados” para mantener limpias de excrementos de las mascotas las calles, parques y jardines. A través de una campaña de sensibilización, están repartiendo dípticos informativos y dispensadores de bolsas entre el alumnado de los colegios

Campaña de sensibilización para escolares contra las cacas de los perros
Campaña de sensibilización para escolares contra las cacas de los perros / Concello de Poio

El Concello de Poio, con la colaboración de Purina y de la Perrera, trasladó a los colegios del municipio a campaña de concienciación sobre la recogida y limpieza de los excrementos de las mascotas en las calles, parques y jardines. 

El alcalde, Ángel Moldes, y la concejala de Cultura y Educación, Natalia Sabarís, están recorriendo estos días los centros escolares, acompañados por los perros Bruce y Luci y personal y voluntarios de la Perrera de Poio. Buscan "aliados" para mantener limpio el municipio. 

"Ides axudarnos?", preguntó Moldes esta mañana al alumnado del CEIP de Lourido.

Para conseguir el objetivo, están repartiendo dípticos informativos y dispensadores de bolsas entre todos ellos. 

También estuvieron en los colegios de Viñas y ayer, en el Isidora Riestra. En los próximos días, continuarán con el reparto en los centros de Chancelas y Espedregada. 

La campaña recuerda que los excrementos no solo causan molestias y ensucian, también contaminan y pueden provocar infecciones. "Cuando encontramos una caca en la calle o en el parque, no es culpa de nuestras mascotas, es responsabilidad nuestra como propietarios", señala.

Como futuros aliados, los responsables de esta campaña encargaron a los niños a tarea de explicarle a sus familias, amigos y vecinos que "con un gesto muy simple, ganamos todos y contribuimos a la mejora de la limpieza de nuestro entorno". 

El alcalde de Poio asegura que a labor de los escolares va a ser fundamental para conseguir los mejores resultados:"si conseguimos que adquiran ese hábito tan pequenos, vai ser un gran logro para o futuro".

Además, aprovecharon la ocasión para poner en valor a labor importante que está desarrollando la Perrera de Poio, que en este momento cuenta con treinta animales, como Bruce y Luci, que buscan una familia "que los cuide, respete y los mime durante toda su vida". Además, invitaron al alumnado a participar en los paseos que se organizan los sábados por la mañana: "es una gran experiencia para todos, para los que visitamos la perrera y, por supuesto, también para los peludos", aseguraron.