El domingo 7 de abril está prevista la tradicional procesión del Viático en el entorno de la Basílica de Santa María, una procesión que se celebra una semana después del Domingo de Resurrección, promovida por esta parroquia y por el Gremio de Mareantes.
Durante las horas previas, devotos de la parroquia elaboran las alfombras florales por donde realizará el recorrido la procesión.
Este acto religioso obliga, según apuntan desde el Concello de Pontevedra, a establecer una serie de restricciones de tráfico rodado por el entorno.
Desde las 16.00 horas del sábado 6 hasta las 13.00 horas del domingo 7 se establecerán restricciones en San Guillerme, Xofre de Tenorio, Campo da Torre e Irmáns Nodales.
Durante la procesión también se limitará de manera parcial el paso de vehículos por las calles Martitegui, Pardo Bazán, Ponte da Barca, Paseo de Colón, Monteleón, Almirante Matos y Víctor Said Armesto.
En este caso, las restricciones se establecen en un margen horario que transcurre entre las 10.00 y las 11.30 horas.
Se permitirá acceso exclusivamente a garajes por Fonte da Moureira y Domingo de Andrade.
Las previsiones meteorológicas del servicio de Meteogalicia sitúan en un 90% las posibilidades de lluvia durante el sábado y el domingo en el municipio de Pontevedra.