La Junta Coordinadora de la Semana Santa de Pontevedra decidía a las 13.00 horas de este jueves 28 suspender la Procesión de los Pasos, que tenía prevista su salida a las 20.00 horas de la Basílica de Santa María.
Las inclemencias meteorológicas adversas y la predicción de inestabilidad climática que se esperan para la tarde de este Jueves Santo obligaron a la organización a adoptar esta medida.
La Junta indica que se trata de una decisión "fruto de una reflexión conjunta de las Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Pontevedra, teniendo en cuenta nuestro patrimonio y a nuestros/as cofrades", indican en el comunicado de suspensión.
La de los Pasos es una de las procesiones con más participación de la Semana Santa pontevedresa en la que intervienen siete cofradías.
También recuerdan, desde la organización, que todas las parroquias de la ciudad llevarán a cabo distintos actos para mantener las ceremonias religiosas de estas fechas.
Se trata de la segunda procesión que se suspende en esta Semana Santa pontevedresa, después de la decisión adoptada, por los mismos motivos, este miércoles de no celebrar la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas.