Parecía que las precipitaciones que cayeron de forma intermitente durante el lunes daban una tregua para completar el programa previsto de la Semana Santa de Pontevedra, pero la lluvia volvió a aparecer en el momento menos oportuno, dejando a medias la marcha de la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia.
La cofradía salió puntual del templo de San Bartolomé sacando en procesión la imagen del Cristo de las Tres Caídas.
El paso, portado a hombros por una treintena de costaleros sobre un trono adornado con claveles, recorrió solemnemente la Rúa Sarmiento, pero cuando subía por Pasantería en dirección al Paseo Antonio Odriozola apareció el agua.
Si bien en un primer momento se optó por tapar la imagen e intentar continuar, la intensidad de las precipitaciones hizo finalmente dar media vuelta para recogerse de nuevo en el templo sin poder completar la marcha.
La procesión del Cristo de las Tres Caídas es una de las más antiguas de la Semana Santa pontevedresa, aunque su procesión se recuperó hace poco, en 2022, después de que esta agrupación religiosa de la Vera Cruz lograse trasladar a la ciudad la imagen que se encontraba en el Convento de Santa Clara y, que tras el cierre y venta del inmueble, permanecía en Santiago de Compostela.
Para el martes 26 de marzo, si el tiempo lo permite, está previsto que salga la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que comenzará a las 21.00 horas para recorrer las calles: Sarmiento, Isabel II, Princesa, Praza do Teucro, Manuel Quiroga, Soportales, Praza da Ferrería, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento y San Bartolomé.