Megan, Shaba y Charlotte son tres peregrinos de origen estadounidense que este domingo, en su Camino hacia Santiago, estaban en Pontevedra. Su parada coincidió con el inicio de la Semana Santa y con uno de los eventos más multitudinarios de todas las citas religiosas de esta semana, el Domingo de Ramos, con su tradicional bendición de palmas y ramos.
La cita les entusiasmó, no dudaron en coger su propia rama de olivo y tildaron de "preciosos" los actos religiosos, incluida la posterior procesión de la 'Borriquita' por distintas calles de la ciudad.
Estos caminantes eran tan solo tres entre la multitud, pero su emoción sirve de ejemplo de la que sintieron los cientos de personas que no quisieron perderse la primera gran jornada de celebraciones religiosas de la Semana Santa 2024.
El domingo de buen tiempo animó la participación, con la ciudad llena a última hora de la mañana y las terrazas y calles y plazas repletas de gente.
Los actos comenzaron con el traslado de la imagen que recrea a Jesucristo entrando en Jerusalén a lomos de una burra desde Campolongo. Tras la misa de once en la iglesia de San José, se trasladó hasta el atrio de San Francisco, donde esperaba una multitud para la bendición general de palmas y ramos.
Un buen número de niños siguieron el recorrido golpeando la imagen con los ramos y palmas y, terminada la bendición, llegó la no menos espectacular y participativa procesión de la 'Borriquita' que, desde las escalinatas de San Francisco, recorrió el caso histórico hasta terminar en San Bartolomé.
Este lunes 25 continuarán las celebraciones de Semana Santa con la Procesión del Cristo de las Caídas a las 20.30 horas desde San Bartolomé, con la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia.