El Entroido pontevedrés ha tardado en despedirse de todo. No ha sido hasta este domingo 16 de marzo cuando el barrio de Monte Porreiro pudo celebrar su desfile. Pero no por tardío, fue menos esperado y, sobre todo, menos participado por todo el vecindario.
Los participantes en el desfile, que se concentraron en la calle Dinamarca, exhibieron sus disfraces por un circuito que pasó por Italia, Alemania e Irlanda, antes de finalizar en las inmediaciones de la escuela taller. Los premios se entregaron en un acto que se celebró en la Praza de Europa.
Para valorar a los participantes, el jurado tuvo en cuenta no solo la categoría del disfraz, sino también la participación activa y humorística que tuvieron durante lo desfile.
Así, Os 100tolos fueron la comparsa más puntuada y recibió los 350 euros de premio, seguida de Os Paparrulos (300 euros) y Os Canecos (275 euros).
Por su parte, la propuesta Botou o mar por fóra fue la ganadora en grupos (250 euros) y La Abuela Moderna fue la triunfadora entre los disfraces individuales (50 euros).