El conflicto entre los vecinos de A Ferrería y las personas que pasan en día en sus inmediaciones, muchos de ellos con problemas de drogadicción, ha vivido este lunes un nuevo episodio.
Un septuagenario ha sido agredido a primera hora de la tarde después de que recriminase a una de estas personas que estuviese meando en la puerta de su edificio, el mismo que recientemente ha sido vandalizado con pintadas, supuestamente realizadas por los indigentes que merodean a diario por las inmediaciones del lugar.
Fuentes cercanas a la víctima han explicado a PontevedraViva que el agresor golpeó a la víctima en la mano con un bastón. Los hechos le hicieron "bastante daño", afirman.
Este vecino de A Ferrería, que acabó sangrando tras la agresión, tuvo que ser trasladado en ambulancia para que fuera atendido en un centro sanitario.
"Son muy agresivos, especialmente uno que va siempre con una vara", aseguran los familiares de la víctima, una persona a la que las autoridades ya han identificado varias veces "pero al que no le hacen nada", añaden indignados.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que levantaron atestado de lo sucedido e investigan los hechos. También se personaron, en labores de apoyo, efectivos de la Policía Local.
Desde la Policía Nacional confirman esta agresión y avanzan que la víctima presentó denuncia aportando un parte de lesiones. El presunto agresor, según añaden estas fuentes, no ha sido detenido pero está identificado por las autoridades.
Además, subrayan que ya hubo un altercado entre ambos el pasado 7 de marzo.