La ronda de contactos del gobierno local de Poio para avanzar en la elaboración de la ordenanza municipal de terrazas tuvo este lunes un nuevo paso con la reunión del alcalde de Poio, Ángel Moldes, con los hosteleros de Combarro.
Este lunes mantuvieron una reunión informativa, en la que participaron también la concejala de Urbanismo y Turismo, Rocío Cochón, y la técnica municipal responsable de su redacción, donde Moldes aseguró que este "é un documento imprescindible que vai adaptarse ás necesidades reais e á idiosincrasia de Poio".
En esta línea, indicó que con estas reuniones el Gobierno abre un proceso dialogado para intentar consensuar, organizar y concretar esta ordenanza. Así, ya se reunieron con los hosteleros de Raxó, y este lunes fue el turno de Combarro. "É unha demanda histórica, que ademais de intentar unificar e harmonizar a imaxe, tamén vai ser un instrumento útil para resolver os problemas da hostalería e garantir a convivencia entre negocios e veciños", indicó.
Además de explicarle al por menor los aspectos técnicos recogidos en el borrador de la ordenanza y escuchar las propuestas de las personas asistentes a la reunión, también adelantaron que ahora se abre un proceso de trabajo de campo, en el que el personal técnico se trasladará hasta el casco histórico de Combarro para seguir avanzando, por las particularidades que tiene este lugar.
Moldes incidió en que "a nosa ordenanza non vai ser ningunha copia doutro concello nin vai estar feita a correr para cumprir co trámite en vésperas de eleccións. Vai ser un documento moi meditado e analizado, unha ordenanza feita en Poio e para a hostalería de Poio. Levamos máis de quince anos esperando por este documento, é unha das ordenanzas máis importantes do nosos concello e, por fin, vai ser unha realidade".