Con el reto de despertar sonrisas en su recorrido por los barrios del municipio, el Entroido de Cobres afronta su segunda jornada de celebración.
De la misma manera que ocurrirá tanto lunes como martes, las parejas de madamas y galanes comenzarán su andadura a las 10:00 horas y no pararán (excepto para comer) hasta su llegada a la carpa ubicada en Riomaior, que está prevista sobre lanas 19 horas. Una vez finalicen las danzas será el turno de la actuación del trío La Noche.
Desde el Concello de Vilaboa invitan a la ciudadanía de todo el entorno a acercarse a disfrutar de la tradicional fiesta y descubrir la gastronomía típica de estas fechas de la mano de la hostelería local.
Habrá puestos de pulpo y bebida en la propia carpa en la jornada del martes, mientras que los numerosos restaurantes, taperías y cafeterías del municipio incluirán en sus cartas el típico cocido, lacón con grelos, el bolo do pote o el bandullo, así como filloas y orejas.
El listado de establecimientos con el contacto para hacer reserva previa de mesa en estos próximos días está recogida en la página web del Concello.
La concejala de Promoción Económica, Carmen Gallego, destaca también la variada oferta de alojamiento que ofrece Vilaboa para programar una escapada coincidiendo con el carnaval y descubrir parajes naturales como el entorno de las Salinas o la Ruta dos Muíños de Riomaior.