Pasarón se queda sin premio, los arquitectos prefieren un pabellón japonés

Pontevedra
05 de febrero 2014

Con la votación ya cerrada, la prestigiosa web de arquitectura Archdaily acaba de hacer públicos los ganadores del premio Building of the year (BOTY 2014) que en la categoría de arquitectura deportiva ha galardonado al Archery Hall & Boxing, ubicado en Tokio

Con la votación ya cerrada, la prestigiosa web de arquitectura Archdaily acaba de hacer públicos los ganadores del premio Building of the year (BOTY 2014) que en la categoría de arquitectura deportiva ha galardonado al Archery Hall & Boxing, ubicado en Tokio.

El estadio de Pasarón de Pontevedra era uno de los edificios finalistas para el premio, junto con obras tan emblemáticas como el nuevo estadio de Maracaná en Río de Janeiro, el Grammel Hellerup Gymnasium de Dinamarca y el Wanagkura de Australia.

Por votación popular el reconocimiento ha sido para este pabellón construido mayoritariamente en madera, que acoge actividades de tiro con arco y boxeo, construido en 2013 por el estudio de arquitectura FT Architects, que firman los arquitectos Katasuya Fukushima e Hiroko Fominaga.

El Archery Hall & Boxing cuenta con dos edificios, una galería para la práctica del tiro con arco y un club de boxeo, separados por unos cuantos cientos de metros, pero con una similar estructura constructiva. Ha sido premiado, especialmente, por su método constructivo, en el que se ha apostado por un meticuloso ensamblaje de los materiales, creando espacios que, según el jurado, se salen de lo ordinario y muestran su respeto por la tradición ancestral japonesa.