El caso de un paciente que permanece, por covid-19, en la UCI del Hospital Universitario de La Plana de Castellón y su tratamiento con ozonoterapia tras una orden judicial ha puesto en el foco de la controversia médica a un facultativo pontevedrés, Juan Carlos Pérez Olmedo.
Entidades colegiadas, colectivos profesionales, o sindicatos del ámbito sanitario han hecho público su posicionamiento en las últimas semanas, manifestado su apoyo a la dirección del centro hospitalario castellonense que no autorizó este tratamiento alternativo y complementario.
En este podcast 'Mientras esto dure' explica que "en febrero de 2020 ya había publicado los primeros artículos. Consideraba los tratamientos con ozonoterapia como imprescindibles y complementarios para los tratamientos de enfermos covid porque tenía argumentos científicos para hacer una terapia complementaria muy eficaz para que a los pacientes que ingresen en los hospitales se les ahorre entrar en una UCI y que los que están en ellas puedan tener una estancia más corta y leve".