Sueño con serpientes

01 de septiembre 2021
Actualizada: 18 de junio 2024

"Las serpientes marinas atacan a los buceadores por temas sexuales". Este titular de una publicación online ha llamado poderosamente mi atención, pese a que no he entendido nada. ¿Por temas sexuales relacionados con los buceadores o por temas sexuales de las serpientes marinas?

"Las serpientes marinas atacan a los buceadores por temas sexuales". Este titular de una publicación online ha llamado poderosamente mi atención, pese a que no he entendido nada. ¿Por temas sexuales relacionados con los buceadores o por temas sexuales de las serpientes marinas? Por supuesto, no he clicado para seguir leyendo, más que nada por el temor a que el texto estuviese ilustrado con alguna fotografía de los temas sexuales de los buceadores o de los temas sexuales de las serpientes marinas. Que conste que no me interesa lo más mínimo la vida sexual de unos y otras.

Y ya no quiero ni pensar que ambos mundos colisionen: que el titular se refiriese a una atracción sexual hacia los buceadores por parte de las serpientes marinas. Si fuese así, iba a bucear su tía Margarita. ¿Como te puedes sumergir en las profundidades sabiendo que puedes despertar la lascivia de las serpientes de mar? No, no puede tratarse de eso. Pero aún podría ser más retorcido. ¿Y si se trata de que son los buceadores los atrapados en la lujuria por culpa de las serpientes marinas? Cosas más raras se han visto. O casi. Es demasiado retorcido. Es retorcido como una serpiente de mar. "Un cierto mar, ay, de serpientes; sueño yo" cantaba Silvio Rodríguez en "Sueño con serpientes". Silvio era un tío coherente: titulaba una canción "Sueño con serpientes" y en la letra hablaba de que soñaba con serpientes. No como hacen otros y otras.

La culpa la tienen los que escriben estas cosas. Había que abrirles la cabeza, por lo menos un poco, para ver qué rayos tienen ahí dentro. Averiguar qué tipo de conmoción cerebral han sufrido para juntar esas palabras y liberarlas, hala, por el ciberespacio. Debería estar prohibido hablar de serpientes de mar en el ciberespacio. Y de buceadores también, ya puestos. En cuanto a los temas sexuales, es imposible porque cerraría internet.

Creo que yo también voy a acabar soñando con las serpientes de mar, después de haber leído el titular. Total, que estaba viendo una página de un diario deportivo en internet y apareció eso. Son noticias que ponen de cebo para enganchar a parvos como yo que luego se obsesionan con serpientes, buceadores y temas sexuales. Usted junte estos tres elementos y luego me dice si no es para obsesionarse.