Cambio social

11 de enero 2015
Actualizada: 18 de junio 2024

Terminamos el 2014, ha sido un año horrible, cada más gente en el paro. Tener un buen trabajo, o incluso simplemente un trabajo, se ha convertido en una utopía para una proporción muy elevada de la población española, la mayoría sólo aspiramos a ir tirando, como se pueda.

La sociedad, cada vez más violenta, sale a las calles, como antaño, los extremismos emergen en la desesperación de mucha gente, la carencia de empleo, el trabajo precario, la desesperación empuja a la búsqueda de culpables, los políticos y los inmigrantes son los que están pagando el pato de la crisis, aunque nada que ver la responsabilidad de unos y otros.

La juventud anda perdida, la generación de los "ninis", los modelos que encuentran en la TV es de fama por fama, gente que no necesita trabajar para vivir, pero no despreciemos a la juventud valiosa que tenemos, jóvenes preparados que tienen como antaño coger las maletas y buscar un futuro en otros países. La mayoría de los jóvenes son solidarios, tratan de ayudar a los demás, pero lo que pasa es que destacan más y salen más en las noticias los violentos,los caraduras, interesa más las noticias escandalosas, la pérdida de nuestra juventud cualificada no interesa.

Hablamos de corrupción en general y ponemos a los políticos a caldo cuando todos somos iguales, la economía sumergida, el estado de bienestar, el alto consumismo, corrupción a pequeña y gran escala, tantos valores perdidos. Nuestra generación ha vivido bien, muchas veces por encima de sus posibilidades, pero nuestros hijos ya no lo tienen tan fácil, están más preparados que nosotros y es lo que más nos duele como padres.

Pedimos al 2015 que traiga salud y trabajo y un mundo mejor, algo en lo que todos tenemos que participar, todo se puede mejorar si hay voluntad, además todos queremos que pasen buenas cosas, y tenemos que pedir una sociedad más justa, dónde haya cambios, políticos, distinta formas de gobernar, transparencia, responsabilidad, el ciclo ya está agotado, hay que buscar nuevas perspectivas de cambios, en la economía, hay que frenar que el rico cada vez sea más rico, mientras haya un gran porcentaje de  gente, que viva en el umbral  de la  pobreza y eso no es justo, se necesita un cambio, que tienen que hacer los políticos y la sociedad, comenzando por nuestros políticos, tienen que ir perdiendo tantos privilegios, coche, viajes, dietas descomunales, dobles sueldos, eso hay que revisarlo, todos nos apretamos el cinturón, ellos deben hacerlo, si quieren que la gente vuelva confiar en ellos queremos saber con precisión en que gastan nuestros dinero.