Dos días después de participar en el multitudinario acto que el PP organizó en la plaza de toros, el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a Pontevedra. Lo ha hecho para protagonizar un paseo por las calles de la ciudad.
Acompañado por numerosos responsables del PP pontevedrés, Núñez Feijóo ha llegado a Pontevedra poco antes de las cinco y media de la tarde y, tras comenzar en la Plaza de Galicia, ha completado un recorrido por algunas de las calles más céntricas de la ciudad.
A su paso por Andrés Muruais, Peregrina o Michelena, el líder del PP ha querido entrar en algunos de los comercios para saludar a sus propietarios y también fue interpelado por numerosos ciudadanos que reclamaban su atención a su paso.
"Si no venimos a Solla, no hay campaña", ha llegado a expresar Núñez Feijóo tras entrar en la conocida confitería de Michelena. También le llamó la atención lo bien que olía una de las tiendas de ropa que visitó minutos antes, bromeando con que quería saber qué ambientador usaban.
Además, también se ha acercado a la carpa habilitada por el PP en la Praza da Peregrina para agradecer la labor de los voluntarios que están repartiendo el material de campaña de su partido.
Esta visita de Feijóo a Pontevedra, que no estaba en la agenda de campaña del partido, se produjo después de que el presidente nacional del PP visitara esta mañana una explotación ganadera de Lalín, en la que ha propuesto un plan de choque para afrontar la crisis del campo.
Entre otras medidas, ha reclamado un pacto nacional del agua o una política fiscal de reducción de impuestos en el ámbito agrícola, más ayudas al sector y apostar por una política ambiental que se diseñe desde el propio medio rural.
"Tenemos un Gobierno urbanita que no conoce el sector agrario”, ha añadido Núñez Feijóo, que cerrará esta jornada de campaña electoral con un mitin en Moaña.