Aarón González se hace con el campeonato gallego ante la afición marinense

Marín
23 de julio 2023

El Team Thunder volvió a convertir el pabellón de A Cañota en un auténtico hervidero de fans del boxeo que disfrutaron del Campeonato Gallego Neo Profesional y de una de las mejores galas del año en Galicia con un total de once combates

Campeonato Gallego Neo Profesional de Boxeo
Campeonato Gallego Neo Profesional de Boxeo / Team Thunder

El Team Thunder volvió a convertir el pabellón de A Cañota en un auténtico hervidero de fans del boxeo que disfrutaron del Campeonato Gallego Neo Profesional y de una de las mejores galas del año en Galicia con un total de once combates.

Los más jóvenes fueron los primeros en saltar al ring, con el desafío entre Eloy Rodal, del club marinense, que se estrenó ante Guido Grifasi, del Club Boxeo David Burgos. La contienda comenzó muy igualada con duras arremetidas del pontevedrés, pero poco a poco el cansancio se fue notando y los golpes de su rival se volvieron más certeros. El árbitro detuvo el combate por superioridad y dio la victoria por KoT de Guido. 

Después fue el turno del boxeador del Gimnasio Simón de Vigo, Anxo Martínez y su rival, Hugo Rigas, de La Vieja Escuela. Un combate entre dos boxeadores jóvenes de diferentes estilos y de distancias. Hugo intentaba boxear desde una larga distancia ante un Anxo que en todo momento fue a por el combate. Las cartulinas favorecieron en todo momento al boxeador del Gimnasio Simón, que se llevó una amplia victoria. 

El tercer combate fue el regreso a casa de David González, del Team Thunder, que volvió por la puerta grande mostrándose superior en todo el combate. González hizo un buen trabajo de desgaste para anotarse asalto a asalto y el colegiado paró al tercero para proteger a Hugo Lourido antes de que David pudiese conectar algún golpe peligroso.

Llegó así el ecuador del torneo, con Gorka Papín, del Azteca Box de A Coruña, superando con un recital técnico a Yeray Jiménez, del Polideportivo Saudade; Juan Iñarrea, del Gimnasio Simón, anotándose asalto tras asalto para vencer a Richard A. Nery, del Flow Combat; y José Martínez, del Flow Combat, cercando a Miguel A. Prado, del Team Thunder,hasta que el árbitro paró el combate por RSC (Referee stopped contest), que otorgaba la victoria al visitante.

En un breve descanso, el público homenajeó al joven marinense Martín Grandío, recién proclamado Campeón de España Schoolboy y, tras esos 10 minutos, llegaron los combates NeoProfesionales.

El primero fue entre el boxeador del Team Thunder, Brais Lago y el vigués del Flow Combat, Duarte Lores. Un duelo igualadísimo en el que los jueces tuvieron muchas dificultades para asignar los puntos, por lo que finalmente fue declarado como Nulo (Empate técnico).

La calidad fue subiendo poco a poco y llegó el turno de que Dani Castro, del Sagabox, se enfrentase a su viejo compañero, ahora en el club La Vieja Escuela, Diego Castro. Diego, que venía de triunfar en Portugal en un torneo internacional en el que se alzó con el oro, hizo lo propio en Marín y, pese a que su rival se lo puso difícil y le descontaron un punto, se alzó con un triunfo contundente.

Debutó también en el pabellón de A Cañota como NeoProfesional el boxeador del Team Thunder, Raúl Loira. Y aunque la exigencia de la categoría del peso pesado y su rival de la noche, el veterano Álvaro Cires, del Sagabox, auguraban un enfrentamiento complicado, el marinense se fue anotando asalto tras asalto con un contundente dominio del boxeo para así disfrutar de una victoria ante su público.

En el combate de semifondo, volvió al boxeo 'The Golden Boy' Alberto Loureiro. El vigués que tantas veces ha disfrutado del boxeo en A Cañota, se subió una vez más al ring, ahora en las filas de La Vieja Escuela,para medirse a Jonathan Casariego, del Boxing Arousa. El combate fue intenso y duro, dando al público todo un auténtico espectáculo que concluyó con triunfo para Loureiro.

El colofón a la noche mágica lo puso Aarón González, que se estrenó a 5 asaltos ante el siempre combativo Iván Pasín. Un gran dominio de la distancia de The Thunder marcó un combate que fue de menos a más. El público, cauteloso fue festejando las buenas contras del marinense, que se anotaba el primer asalto. En el segundo, la intensidad fue subiendo y los buenos desplazamientos y un buen trabajo del jab de Aarón, anotaba el asalto para su esquina. 

En el tercero, llegaron buenas arremetidas del local y pese a las duras contras que lanzaba su rival Pasín, los golpes claros los conectaba The Thunder, que lograba así llegar a la parte final en buen estado físico y con las cartulinas a favor. Con ello, el púgil padronés se lanzó al frente buscando el KO para poder lograr la victoria, pero Aarón no reculó.

El cuarto asalto empezó en la distancia corta donde el marinense aceptó el duelo y el espectáculo subió de temperatura con duros intercambios en los que Aarón salió favorecido y tras ellos, precisos cambios de posición donde el marinense podía conectar buenas contras anotaron el 4º round. En el quinto la heróica era lo que quedaba, pero pese a ello, González no dio paso atrás favoreciendo así el espectáculo. Duros intercambios y buenas combinaciones hicieron que Aarón pudiese anotarse también un 5º asalto con el que lograba un pleno que le otorgaba de manera unánime el cinturón de Campeón Gallego Neorprofesional, un título que se le resistía.

Desde el club destacan la presencia de muchísimos niños y niñas que, tras años de pandemia, volvieron a disfrutar del boxeo en Marín. "Aquí siempre destacó la presencia de los jóvenes en el boxeo y todo por el buen trabajo de base del club, uno de los más grandes de España en cuanto a las categorías inferiores", apuntan.