El 2022 será para Pontevedra un año de lo más internacional a nivel deportivo en caso de que la situación sanitaria lo permita.
Antes de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, la Boa Vila ya había sido capital de la lucha, tanto nacional como Europea, acogiendo varios campeonatos de España y el Europeo Júnior de 2019. Ahora, tres años después, llegan eventos de nivel universal como son el Campeonato del Mundo Sub-23 de Luchas Olímpicas y los campeonatos mundiales en categorías Cadete y Júnior de Grappling.
Concretamente, la ciudad albergará entre los días 17 y 23 de octubre de 2022 el Campeonato de Luchas Olímpicas. Los tres días previos será el turno de los campeonatos de Grappling.
Pero la ambición de Pontevedra para ser escenario de eventos internacionales no queda ahí, y es que, de cara al futuro, la ciudad del Lérez se postula como única candidata a organizar el Mundial de Luchas Olímpicas de 2024 y ya ha solicitado ser sede del Mundial y del Europeo de Lucha del año 2025.
TRIATLÓN
Bajo el paraguas de la ITU (International Triathlon Union), la Boa Vila albergará en el 2023 la Gran Final de las Series Mundiales y de los campeonatos del Mundo Élite, Sub-23, Paratriatlón y Grupos de Edad, así como la distancia súper sprint de grupos de edad y los campeonatos del mundo de aquabike de distancia estándar de grupos de edad.
Es por eso que, a falta de confirmación oficial, se espera que Pontevedra acoja este año un evento de preparación para estas Series Mundiales, que se celebrarán en el mes de septiembre en una fecha todavía por fijar.