Benjamín Gómez Figueiro, 'Benja', y Luis Miguel Rincón Fontán, 'Luismi', han alcanzado un acuerdo con el Pontevedra para incorporarse a la plantilla granate. Ambos ocupan la posición de delanteros y contarán con ficha de sub-23. Benja, que cumple precisamente hoy sábado 22 años, procede del Celta B, habiendo militado la temporada anterior en el Rápido de Bouzas. Por su parte Luismi, que tiene 21 años, comenzó su andadura también en las categorías base del Celta, para pasar posteriormente al Cultural de Areas y C.D. Ourense, donde la pasada campaña no dispuso de muchas oportunidades.
Con Benja hay acuerdo total, a la espera de la firma del correspondiente contrato, que se realizará el lunes, mientras que en el caso de Luismi el compromiso está ya firmado y posiblemente sea presentado el mismo lunes.
Estas dos nuevas incorporaciones no cierran la plantilla, ya que queda pendiente la contratación de al menos tres jugadores más para cubrir las demarcaciones de defensa lateral izquierdo, medio centro y delantero. El Pontevedra dispone aún de tres fichas libres para jugadores mayores de 23 años, de los 16 que permite el reglamento, y la intención es cubrirlas con jugadores de un perfil muy concreto, que permitan al equipo un salto de calidad para pelear por los puestos de honor, lo que hará que Milo Abelleira y Nando apuren las fechas, a la espera de aquellos futbolistas que no encuentren acomodo en equipos de superior categoría.
JACOBO DE NUEVO EN LA ÿRBITA DEL COMPOSTELA
Pero a esos tres jugadores que faltan podría añadirse un cuarto si se confirma la marcha de Jacobo, a quien el Compostela parece pretender nuevamente. El centrocampista granate ya estuvo en la agenda del equipo que entrena Fredi, cuando el entrenador de Cangas se hizo cargo del equipo santiagués, y ahora parece que ese interés puede hacer que el jugador termine recalando en las filas del equipo blanquiazul.
Hay que recordar que si bien Jacobo renovó su contrato con el Pontevedra hace unas semanas, en el mismo podría haber dejado una cláusula que le permitiría quedar libre en caso de interés de un equipo de superior categoría.
IAGO FARTO AL REAL AVILÿS
Será posiblemente el preparador de porteros más breve de la historia granate. El Pontevedra anunciaba el fichaje de Iago Farto hace apenas 15 días, para suplir la baja de Pablo Valente, y tendrá que volver a buscar un técnico que se ocupe de la portería, al rescindir el contrato sin llegar a ejercer, ante la petición del propio Iago Farto que recibió una oferta del Real Avilés, equipo de la Segunda B, que le ofrecía mejores condiciones económicas y deportivas.