Las aguas del Río Guadalquivir, en Sevilla fueron testigos durante el fin de semana de un festival del piragüismo gallego y también pontevedrés en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas.
El título por equipo fue para el Náutico de Pontecesures con 2.303 puntos, quedándose muy cerca la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que se hizo con el subcampeonato nacional con 2.236 puntos mejorando el tercer lugar conseguido en 2016.
Lo hizo el club pontevedrés gracias a un equipo con 28 palistas de los que seis subieron al podio. Así, Antía Otero consiguió la primera posición en la categoria C-1 infantil A con Ángela Jorge segunda, Alejandra Manso venció en la prueba K-1 cadete B, Lucía Graña se hizo con la plata en el C-1 infantil B, María de la Peña fue segunda en el C-1 cadete y Ángel Fuego fue bronce también en el C-1 cadete.
"Nuestra actuación en este campeonato ha sido impresionante. Sabíamos que había nivel, pero siempre es una sorpresa conseguir estar entre los tres primeros puestos a nivel nacional", declaró tras el campeonato el presidente del club, Óscar Ponte.
Pero no fue el único club pontevedrés con actuación destacada. Si el Ciudad de Pontevedra fue segundo del medallero (dos oros, dos platas y dos bronces), el tercer puesto en esta clasificación fue para el Club Piragüismo Verducido Pontillón gracias a dos medallas de oro, las conseguidas por Raquel Torres en el K-1 cadete y Anxo García en el K-1 infantil.
En cuanto al resto de resultados de deportistas de la comarca, destacó el canoista Manuel Fontán (Náutico O Muiño) al llevarse la medalla de oro en la categoría cadete A, después de dominar toda la regata y llegar a meta con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.