Un arbitraje permisivo con la defensa local provoca la derrota (28-25) del Cisne en Chapela

Pontevedra
09 de diciembre 2012

Los pontevedreses sufrieron la agresividad del cuadro redondelano y no lograron mantener su ventaja inicial

Cuando a un rival la pareja arbitral le permite emplearse con una dureza que roza en la violencia poco se puede hacer. El Cisne lo intentó en su visita a Chapela y comenzó mandando e imponiendo su juego, con una buena circulación de balón, seguridad defensiva y fluidez en ataque, pero en cuanto los locales empezaron a repartir "cera" y los colegiados a mirar hacia otro lado, la cosa comenzó a cambiar.

El equipo redondelano, a partir del minuto 20 de partido, aumentó su intensidad, logrando frenar a un Cisne que veía con impotencia que acciones defensivas, claramente antirreglamentarias, eran pasadas por alto. Aún así logró llegar al descanso sólo un gol abajo, pero en la segunda parte los locales incrementaron su agresividad y se valieron de ella para poner distancia en el marcador.

Poco le sirvió al Cisne su intento desesperado en los minutos finales, con una defensa abierta que redujo algo la diferencia, pero que no pudo impedir una derrota amarga y condicionada por la deficiente labor de la pareja arbitral.

SOLLA Y CÍA. CONSTRUCCIONES (28): Antón, Pablo, Camino, Rubén (6), Chema (6), Esteban, Fiz (1), Fabián (1), Ángel (1), Gestido, Sánchez (4), Pablo Vidal (9), Adrián Blanco y Pablo Casal.

B.M. CISNE (25): Lafuente, Galán, Iván Abilleira (1), Montesinos, Pablo Domínguez (7), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (2), Martín Iglesias (2), Casares (5), Javi Vázquez, Miguel Simón (2), Pachi Dacosta (4), Iván Freiría (2) y Dani Puente.

Árbitros: Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez Estévez (colegio Gallego). Excluyeron por dos minutos a: Fabián, Sánchez, Pablo Casal, Casares, Miguel Simón y Lafuente. Además, descalificaron con roja directa al jugador local Ángel.

Marcador (cada cinco minutos): 1-4, 2-6, 6-8, 9-10, 11-11, 14-13 (descanso), 15-14, 18-16, 20-16, 23-17, 24-20 y 28-25 (final).

Incidencias: Pabellón municipal de Chapela. Cerca de 200 espectadores.