Un sensacional Teucro derrota al Bidasoa en Irún

Pontevedra
01 de diciembre 2012

Los pontevedreses llevaron siempre la iniciativa y dieron la sorpresa (26-30) en la cancha del tercer clasificado, logrando sus primeros puntos a domicilio

Había amagado el Teucro con dar la campanada ante los mejores equipos de la categoría. Barcelona y Gijón Jovellanos habían tenido que sufrir de lo lindo para llevarse los puntos en sus enfrentamientos con el conjunto pontevedrés, y a la tercera fue la vencida.

El Bidasoa, hasta ahora tercer clasificado, y que había ganado todos los partidos disputados en su cancha de Artaleku, se vió sorprendido por los de Javier Barrios, que llevaron siempre la iniciativa y no acusaron las sensibles bajas con las que se desplazaron a Irún.

Espectacular partido de Toño Fernández, autor de 13 goles

Los comienzos de partido del equipo azul fueron toda una declaración de intenciones. Férrea defensa y sólido ataque, con paciencia en posicional, pero vertiginoso en el contragolpe (espectacular la tarde de Toño Fernández, autor de 13 goles). El Bidasoa neutralizó la renta teucrista, pero poco le duró la alegría. El Teucro estaba intratable y supo irse al descanso con una ventaja de dos goles.

En la reanudación el cuadro guipuzcoano echó el resto logrando empatar (14-14), en el minuto 7. Fue todo lo que el Teucro le dejó hacer. Los azules no perdieron la compostura ni se dejaron llevar por los nervios y empezaron a poner distancia en el electrónico.

A falta de cinco minutos el partido estaba resuelto, con cinco arriba para el Teucro. El Bidasoa mete el partido en un loco carrusel, pero el Teucro no pierde la cara y acepta el intercambio de golpes y goles (nueve entre los dos equipos en esos cinco minutos finales) para terminar con una victoria que le sitúa en la sexta posición de la tabla, a sólo tres puntos del propio Bidasoa.

C.D. BIDASOA (26):  Mouriño, Zubiría (p.s.), Ugarte, Gimeno (5), Crowley (2), Rincón (3), Aldunate, Aramburu (3), Azkue (7), Álvarez (6), Ánder Martín y Ánder Ruiz.

SD TEUCRO (30): Juan Bar, Aaron, César Armán, Carlos Pombo, Toño Fernández (13), Alejandro Pombo (1), David Chapela (4), Tomás Moreira (4), José Manuel Rial (3), Didac Villar (2), Sío López, Borja Pedreira (3), Tomás Dobarro (p.s.).

Árbitros: Luciano Adrián Bru y Sergi Mejías Rodríguez (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a: Gimeno, Rincón, Aldunate (2), Alejandro Pombo, David Chapela, Tomás Moreira, Rial y Borja Pedreira.

Marcador (cada cinco minutos): 0-3, 2-3, 3-6, 5-8, 8-10, 10-12 (descanso), 12-14, 15-15, 17-18, 19-23, 21-26 y 26-30 (final).

Incidencias: Pabellón Municipal de Artaleku, Irún. Unos doscientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por fallecimiento de Fernando Etxepare Díaz, director del Coro Betiko Ametsa.