El Cisne arrolla a un desconocido Atlético Novás (34-26)

Pontevedra
25 de noviembre 2012

Los pontevedreses realizaron un gran encuentro y no dieron opciones en ningún momento a un equipo llamado a pelear por las plazas de ascenso

El Cisne se hace fuerte en casa para asentarse en la zona media de la clasificación de la Primera Nacional. Después de perder el primer encuentro como local ante el Café Toscaf, los de Milucho han sumado cuatro victorias en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. La última de ellas, este sábado ante uno de los rivales de la zona alta, el Mecalia Atlético Novás (34-26).

Los pontevedreses realizaron un gran encuentro mandando desde los primeros minutos y cortando en todo momento las posibilidades de reacción del equipo visitante, que logró mantenerse cerca en el marcador hasta el descanso (15-13), pero que acabó por ceder tras la reanudación ante el empuje de un Cisne con mucha confianza en sus posibilidades.

El final del choque se convirtió en una exhibición de los locales, que con estos dos puntos logran un cómodo colchon con respecto a los puestos bajos de la clasificación. La próxima jornada el Cisne viajará a León para medirse a otro de los equipos complicados de la competición, el filial del Club Deportivo Ademar.

CISNE BM (34): José Antonio Lafuente, Pachi Dacosta (2), Adrián Freiría (4), Pablo Domínguez (10, 1p), Pablo Picallo (4), Bruno Montesinos (1), Alberto Casares (7), Martín Iglesias (3), Iván Abilleira (1), Pablo Galán, Javier Vázquez, Álex Chan (2), Miguel Simón, Daniel Puente.

MECALIA AT. NOVÁS (26): Esteban, Paulo Dacosta (5), Roberto Rodríguez (1), Miguel Frigo (6), Ramón Martínez (5), José Candelosa, Manuel Martínez (5), Jorge Pousa (1), Jacobo Coello (2), Gabriel Lomba (1), Carlos Rodríguez, Iago Flores, Miguel Trigo, Marcos González.

Árbitros: Gheorghe Axanciuc y David Soriano (colegio madrileño).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-6, 9-8, 12-10, 14-11, 15-13, descanso, 19-14, 22-17, 26-18, 27-21, 31-24, 34-26.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.