Los contados aficionados que se acercaron a presenciar el entrenamiento que en la tarde del miércoles, día 22, realizó el Pontevedra en Pasarón se encontraron con una sorpresa que posiblemente hizo suspirar a más de uno. Ejercitándose por la banda se encontraba un jugador que no hace mucho protagonizaba una temporada que a punto estuvo de situar al club granate en la segunda división.
Se trataba de Iván Carril, pero su presencia no se debe a un fichaje de lujo para el conjunto granate, si no a una visita para ponerse en manos de los recuperadores de su confianza, especialmente del que fuera recuperador del club, Félix Fernández Cao, para tratar sus dañados tendones de aquiles, en los que el jugador padece una lesión crónica.
El centrocampista nacido en Rebordaos milita actualmente en el equipo austríaco SV Ried, de la primera división, conjunto con el que ha sido campeón de la copa de Austria, clasificándose para disputar la Europa League. Ahora mismo, después de casi dos meses entre algodones por esas molestias crónicas, y con permiso de su club, ha decidido trasladarse a Pontevedra para ponerse a punto de la mano de Félix, compaginando su trabajo en Pasarón o Príncipe Felipe durante la semana actual y la próxima, con el trabajo en el centro de rehabilitación Miguel Domínguez.
Iván Carril indicó a PontevedraViva que se había venido por los grandes recuerdos que tenía de su estancia aquí, y "aprovechando que ahora en Austria, a mediados de diciembre, se para la liga hasta la mitad de febrero, por lo que intento volver bien para empezar la pretemporada a tope". También nos comentó sus objetivos deportivos para esta temporada: "Queremos asentarnos en la zona media de la tabla y a partir de ahí intentar clasificarnos de nuevo para la Europa League".
Pero su estancia en el país austríaco no le hace olvidar su pasado en el Pontevedra: "Lo sigo, aunque menos de lo que me gustaría porque de tercera no nos llegan muchas noticias. Pienso que este año hay una tercera preciosa, con unos seis equipos, más las revelaciones que siempre salen, como Somozas o alguno más, que están llamados a meterse en play-off. Claro que todos no caben, pero yo confío en que uno de los que lo consigan sea el Pontevedra, porque este club y este estadio no puede estar mucho tiempo en tercera. Desde luego, con los equipos que hay, te aseguro que yo si estuviera por aquí iría a ver muchos partidos, porque el nivel es muy alto".
Entrenamiento del Pontevedra con Iago Paz y Caco como pivotes en el centro del campo
Y mientras Iván Carril hacía sus ejercicios bajo la atenta mirada de Félix, el Pontevedra entrenaba en una sesión en la que participaron todos los jugadores con la única excepción del jugador del filial, Cristóbal Domínguez, con problemas fisicos, que lo hizo aparte. Una sesión repartida entre ejercicios con balón, por grupos, partidillo a lo largo del campo, para finalizar con centros laterales rematados por los delanteros y lanzamientos desde la frontal del área, buscando afinar la puntería de cara al marco.
La novedad más significativa fue la posición en la que Milo hizo actuar en el partidillo a los dos pivotes en la zona ancha, adelantando a Iago Paz a una zona más cercana a los delanteros, utilizando a Caco como pivote defensivo y a Fran Fandiño en la banda derecha. Aunque son probaturas de cara al partido frente al Compostela, sorprendió ver relegados al equipo suplente a Moisés Pereiro y Cristóbal Juncal ¿toque de atención para obtener de ellos mayor rendimiento?.
Ante el hecho de que el campo de Príncipe Felipe no se encuentra en las mejores condiciones, los granates continuarán los ensayos en Pasarón, donde realizarán las dos últimas sesiones de la semana, el viernes, por la tarde, y el sábado, por la mañana.