El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Galega de Fútbol ha impuesto recientemente una dura sanción a un futbolista de categoría de veteranos de la delegación pontevedresa.
Lo hizo en su reunión del pasado 30 de abril tras tener conocimiento de un suceso ocurrido en la jornada 24 de la Tercera Galicia de Veteranos de Pontevedra, en su grupo 2, en el partido que enfrentaba al Godos CFV y al Xocas SD arousano.
El encuentro, disputado en el campo de As Corticeiras de Caldas de Reis, entraba en su recta final cuando un futbolista visitante del Xocas, después del gol que suponía el momentáneo 4-3 para los locales, era expulsado por el colegiado.
Su reacción, tal y como explicó el acta arbitral, fue una dura agresión al colegiado que motivó la suspensión del encuentro.
Analizados los informes pertinentes, Competición castigó el jugador del Xocas con dos encuentros de suspensión "por dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, o dirigir amenazas a estos cuando no se revele la intención de llevarlas a cabo".
A ello ha sumado cuatro años de inhabilitación, explica, "por agredir al árbitro principal llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño, como es el hecho de propinar un cabezazo en nariz y boca, produciendo además la rotura de un diente, todo ello acreditado mediante el correspondiente informe médico de urgencias".
En la trifulca fue expulsado otro futbolista, que fue sancionado con un partido por " dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración".
El Comité de Competición y Disciplina decidió además dar por finalizado el encuentro con el resultado que reflejaba el marcador, un 4-3 favorable al Godos CFV.