El Pontevedra Club de Fútbol se desangra a balón parado. "Hemos vivido un partido idéntico a lo que estamos viendo en el último mes de competición", reconocía Yago Iglesias al término del partido de ida de la eliminatoria de play-off contra el Deportivo Aragón.
Los granates dominaron con una buena puesta en escena el primer acto. Se adelantaron en el marcador y gozaron de ocasiones para más, hasta que una acción de estrategia cambió el signo del encuentro. Un córner mal defendido en el minuto 71 y una falta directa convertida por Vaquero en el 84 colocaron un 2-1 que obliga a remontar en Pasarón.
Se trata de una situación que se repite, y que con el paso de la semanas ha generado ya una especie de psicosis cada vez que se produce un saque de esquina o falta en contra sobre todo en los últimos minutos de los partidos.
Echando la vista atrás, desde la derrota en Pasarón contra el Zamora el día 25 de febrero que empezó a torcer una temporada que apuntaba hacia el ascenso directo, el Pontevedra ha jugado doce partidos entre liga regular y el primer chpque del play-off encajando el mismo número de goles en contra, doce, en acciones a pelota parada, en especial saques de esquina (8).
Contra el Zamora fue un saque de banda el que acabó convirtiéndose en el 0-1 cuando mejor estaban los granates (el partido acabó con derrota 1-3), y una semana después en el feudo del Real Oviedo Vetusta se consiguió ganar por 2-3 pero los pontevedreses vieron como su rival anotaba en un saque de esquina y una falta directa.
La situación se repitió tres jornadas consecutivas entre la 27 y la 29, cediendo dos empates en los campos de Rayo Cantabria y Arandina en partidos en los que llegaron sendos goles de córner. Especialmente doloroso fue el de Aranda de Duero, en el minuto 88 de partido, mientras que por medio hubo que reomntar frente al Marino de Luanco en pasarón (2-1) tras un gol visitante de saque de equina en los primeros minutos de juego.
También en el tramo final de liga los de Yago Iglesias no lograron vencer a domicilio cotra el Compostela (2-2) encajando un gol de córner, y vieron como se les escapaba el ascenso directo frente al Ourense CF (0-2) en un saque de esquina en el minuto 82 de juego en prácticamente el primer acecamiento de su rival.
Completa la serie la visita al DEportivo Fabril, en donde se aseguró la segunda plaza con un empate (2-2) tras ver como el filial anotaba un gol en segunda acción tras una falta directa, con centro lateral en el rechace, y un gol olímpico desde la esquina.
Durante este periodo los granates sólo han dejado de encajar a balón parado en los jornada 26 frente al Avilés (2-0), en la 30 contra el Covadonga (2-0) y en la última de la liga regular, ya sin nada en juego, contra el Racing Villalbés (1-0).
Un aspecto en el que será imprescindible mejorar para remontar la eliminatoria contra el Zaragoza y seguir aspirando al ascenso de categoría.