El Pontevedra se estrella en Zaragoza (2-1)

Pontevedra
12 de mayo 2024

Batacazo, y de los grandes, para el Pontevedra Club de Fútbol en el primer duelo de la fase de ascenso a Primera RFEF. El conjunto granate dominó durante todo el encuentro y tuvo opciones para sentenciar, pero dejó al Deportivo Aragón revivir a balón parado cuando estaba completamente superado. Los de Lérez trataron de remontar en los instantes finales, pero los maños, ya con la victoria en el bolsillo, durmieron el partido a base de pérdidas de tiempo y lo convirtieron en una obra de teatro

Partido de fase de ascenso a Primera RFEF entre Deportivo Aragón y Pontevedra CF
Partido de fase de ascenso a Primera RFEF entre Deportivo Aragón y Pontevedra CF / Cantera Real Zaragoza

Batacazo, y de los grandes, para el Pontevedra Club de Fútbol en el primer duelo de la fase de ascenso a Primera RFEF. El conjunto granate dominó durante todo el encuentro y tuvo opciones para sentenciar, pero dejó al Deportivo Aragón revivir a balón parado cuando estaba completamente superado. Los de Lérez trataron de remontar en los instantes finales, pero los maños, ya con la victoria en el bolsillo, durmieron el partido a base de pérdidas de tiempo y lo convirtieron en una obra de teatro.

Fue cauto el Pontevedra desde el inicio del encuentro, dejando al Deportivo Aragón llevar el control de la posesión para tantear sus opciones y dar la sorpresa cuando fuera necesario.

La primera llegada a portería rival fue precisamente del filial del Zaragoza. Chema se hizo con el balón en banda derecha y  lo colgó en área visitante sin problemas para Edu Sousa. Y en la siguiente jugada los granates pudieron desequilibrar la balanza tras una gran combinación, pero Charly se resbaló y no pudo finalizar.

La presión y ritmo inicial del conjunto maño fue bajando con el paso de los minutos y era el Pontevedra el que pasaba a dominar aunque sin apenas amenazar al rival.

Eran dueños del juego los de Yago Iglesias y no fue hasta el minuto 20 cuando rozaron en el gol. Bastos la centró al punto de penalti, pero Charly la enganchó mal y salió demasiado alta.

Fue poco antes de la primera jugada decisiva del choque. El Deportivo Aragón tuvo problemas a la hora de sacar el balón y Dalisson la cazó entre tres defensas, hizo un autopase y armó la pierna para enchufar el esférico en el interior de la red imposible de parar para Acín.

Lo más difícil estaba hecho, conseguir el primer tanto y con él la tranquilidad de cara al devenir del partido. El Pontevedra tenía el mando y todo a favor para asentarse y ver pasar los minutos con toda la calma del mundo, y es que el calor ya pesaba en todos los jugadores y las siguientes jugadas apenas llegaron a incomodar a ambos guardametas.

Después del intermedio el control absoluto siguió siendo del equipo entrenado por Yago Iglesias, que probaba suerte en los instantes iniciales del primer tiempo con disparos lejanos de Chiqui y Yelko que iban demasiado centrados.

Los maños, mientras tanto, se veían superados y apenas tenían el balón y, cuando lo recuperaban, buscaban en largo a los jugadores de ataque para evitar cualquier posible robo de los granates cerca de su portería.

Y fue alcanzada la hora de juego cuando llegó la jugada más peligrosa del segundo tiempo. Jay corrió la banda izquierda y puso el centro en el área pequeña, pero Edu salió muy bien al corte y no hubo rematador.

Estaba pasando factura al Zaragoza B la temperatura y el terreno de juego, mientras el Pontevedra seguía moviendo el cuero de un lado a otro con total tranquilidad y esperaba su momento para matar el partido.

Sin embargo, los fantasmas del balón parado volvieron y el guion del partido giró por completo. Vaquero la puso desde la esquina, Pau Sans la peinó al segundo palo y Fabio Conte, recién ingresado en el terreno de juego, devolvió el empate.

El gol sentó como un jarro de agua fría para los granates y Yago Iglesias decidió agitar el banquillo y dar entrada a Álex González y Rufo en lugar de Chiqui y Charly, pero de nuevo en una acción a balón parado los locales derrumbaron el castillo pontevedrés con un golazo de Vaquero de falta directa.

Se veía el Pontevedra completamente superado por la parroquia local, que trató de dormir el partido a base de pérdidas de tiempo mientras los granates se desesperaban y trataban de imprimir velocidad con la entrada de Guèye y Borja.

Pero el Deportivo Aragón siguió a lo suyo y convirtió el césped en un escenario y el encuentro en una obra de teatro que se alargó hasta el minuto 100 y concluyó a su favor.

DEPORTIVO ARAGÓN (2): Acín, Vaquero, Jay, Pablo Cortés (Fabio Conte, min. 70), Pau Sans (Juan López, min. 92), Chema (Yohanner, min. 60), Mañas, Reda, Vacas, Juan Sebastián y Barrachina.

PONTEVEDRA CF (1): Edu Sousa, Bastos (Guèye, min. 88), Churre, Mario Gómez, Yelko, Chiqui (Álex González, min. 79), Samu (Borja, min. 88), Dalisson, Garay, Zabaleta y Charly (Rufo, min. 79).

Goles: 0-1, Dalisson, min. 28. 1-1, Fabio Conte, min. 71. 2-1, Vaquero, min. 84.

Árbitros: Pol Arenas Mora, auxiliado en las bandas por José M. Alcalde Mir y Antoni López Madern (Cataluña). Amonestaron a Yelko (74'), Samu (75'), Churre (83') y Dalisson (90+8) en el Pontevedra.

Incidencias: Partido de la fase de ascenso a Primera RFEF disputado en el Estadio de La Romareda.