Han sido las dos semanas "más intensas en la historia del Arxil", reconoce desde la directiva arxilista Lino Vázquez, en un club todavía en shock por la pérdida de su entrenadora, Maite Méndez.
Pese a los difíciles momentos, y recordando a Maite, "aquí nadie se rinde", aseguran desde la entidad mirando ya hacia la próxima temporada.
De hecho el Arxil ha comenzado a planficicar el curso que viene, en el que volverá a competir en la Liga Femenina 2 y en el que se marca como objetivo volver a pelear por entrar en la fase de ascenso, tras rozar el salto este año a la Liga Femenina Challenge.
Para ello, avanzan desde la entidad pontevedresa, la apuesta será por la continuidad tanto en lo que respecta a la plantilla como al cuerpo técnico en la medida de lo posible, ya que en algún caso será complicado de conseguir.
Una vez aclarado el futuro con el cuerpo técnico, que en la fase de ascenso encabezó Marita Janeiro, y las jugadoras actuales "en función de las bajas se buscarán fichajes y se le dará importancia a la plantilla del Arxil Mafari Café que ha cuajado un gran final de temporada y queremos que sean parte importante en el nuevo Arxil", ha explicado Lino Vázquez.
La entidad deportiva centra también sus esfuerzos más inmediatos en la organización del Campeonato de España Infantil Femenino que se celebrará en junio en Pontevedra, además de en el tradicional campus de verano para la base, citas importantes con las que, junto a las cantidades adeudadas por las instituciones, "poder empezar a salir del pozo".