Derrota ante el Bosonit Unibasket de un Arxil que se aleja del ascenso (61-72)

Pontevedra
26 de abril 2024

El Club Baloncesto Arxil afrontó este viernes el segundo partido de la fase de ascenso a Liga Challenge en el que cayó ante el Bosonit Unibasket pese a llegar a rozar la épica. Las jugadores arxilistas volvieron a dar una lección de coraje en la que está siendo una de las peores semanas para el equipo tras el fallecimiento de Maite Méndez

Partido de fase de ascenso entre CB Arxil y Bosonit Unibasket
Partido de fase de ascenso entre CB Arxil y Bosonit Unibasket / FEB

El Club Baloncesto Arxil afrontó este viernes el segundo partido de la fase de ascenso a Liga Challenge en el que cayó ante el Bosonit Unibasket pese a llegar a rozar la épica.

Las jugadores arxilistas volvieron a dar una lección de coraje en la que está siendo una de las peores semanas para el equipo tras el fallecimiento de Maite Méndez.

El enfrentamiento comenzó con dominio casi absoluto por parte del Bosonit Unibasket, que aprovechaba las imprecisiones del conjunto pontevedrés para colocar un abultado 8-21 al finalizar los primeros 10 miuntos de juego.

Nada le salía a las jugadoras arxilistas, que pese a ser capaces de superar a su rival a la hora de cazar los rebotes, acumulaban un bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos e innumerables pérdidas fruto de los nervios, que permitían al cuadro logroñés ampliar la ventaja al descanso hasta los 22 puntos (25-47).

No dejó de intentarlo el Arxil y reapareció tras el intermedio dispuesto a darle la vuelta al resultado. Se sacudió los nervios, apretó los dientes en defensa y consiguió parar a la formación rival para llegar con esperanzas al último cuarto (40-53).

Parecía que la remontaba iba a ser posible y no dejó de intentarlo el equipo pontevedrés, que apoyado en dos triples consecutivos de Nena Trajchevska lograba bajar la barrera hasta los cinco puntos a falta de poco más de tres minutos para la conclusión (59-64).

Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por el técnico rival sumado al acierto de Alonso y Aldecoa frente al aro permitió al Bosonit abrir una nueva brecha. Marita Janeiro paró el partido, pero el cronómetro corría en contra de los intereses del Arxil, que por más que trató de frenarlo, no pudo hacer nada para evitar la derrota (61-72).

El conjunto pontevedrés disputará este sábado a las 18:15 horas el último partido de la fase de grupos contra el HGB Ausarta Barakaldo.

Consulta en este enlace las estadísticas del partido