Una lesión en la rodilla cuando tenía en su mano la clasificación para París 2024 ha marcado la temporada de Iván García, pero el esfuerzo del marinense no ha pasado desapercibido.
El deportista del Mat's se recuperó y llegó a rozar la plaza olímpica, y desde entonces sigue acumulando resultados destacados como la medalla de oro conseguida este pasado fin de semana en el Open de España de categoría G1 celebrado en La Nucía, Alicante, en la categoría de +87 kilos.
Todo ello le ha valido el reconocimiento en la Gala de Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo organizada paralelamente al Open de España.
En ella Iván García fue uno de los deportistas galardonados con la 'Insignia Olímpica' del Comité Olímpico Español, junto a Hugo Arillo, Cecilia Castro, Jon Andoni Cintado, Jone Magdaleno, Joan Jorquera y Adrián Vicente. Además fueron elegidos como mejores deportistas del año en la modalidad de combate Adriana Cerezo y Hugo Arillo.
En el Open de España también subió al podio en categoría absoluta otra deportista del Mat's de Marín, Arlet Ortiz, al conseguir el bronce en la categoría de -57 kilos.
Además Ekaterina Rebón (Número Phi) consiguió un oro en categoría júnior y Ángela Balado (Mat's) fue bronce en edad cadete.