La Boa Vila optará a repetir experiencia en la organización de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, tras el éxito que supuso para la ciudad en 2023 acoger el mayor evento mundial de la modalidad olímpica de este deporte.
Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, aprovechando la presencia en la ciudad de los presidentes de las federaciones internacional y española de triatlón para constituir el comité organizador de los Campeonatos Multideporte de 2025.
"Para o 27 imos a candidatar porque creo que deixamos unha boa imaxe. Temos certas posibilidades", asegura Lores avanzando que será necesario presentar candidatura formal este mismo año.
Nada más terminar la Gran Final de 2023, el alcalde de Pontevedra ya afirmó que la posibilidad de repetir experiencia estaba abierta, pero ahora la intención va mucho más allá tras recibir el apoyo incondicional de la Federación Española de Triatlón, de la actual presidenta de la World Triathlon, la española Marisol Casado, y de los representantes de Xunta de Galicia y Deputación de Pontevedra presentes en la reunión de este miércoles en el Concello, con el secretario xeral para o Deporte en funciones, José Ramón Lete, y el vicepresidente provincial Rafa Domínguez.
Tras pasar por Pontevedra en 2024 será otra localidad española, Torremolinos, la que acoja la Gran Final, en 2025 el honor recaerá en Wollongong (Australia) y en 2026 la ciudad que se postula es Budapest.