Pontevedra fue este domingo el lugar elegido para mostrar el apoyo de Galicia al pueblo palestino. El Pazo da Cultura acogió la gala solidaria 'Cultura contra a barbarie', que recibió a las personas asistentes con una simulación de una frontera con Israel, militares incluidos, y dio paso a toda una lección de solidaridad por parte de la cultura gallega.
Una vez que el público ya se metió en ambiente pasando por esa frontera como la que está presente de forma permanente en la vida del pueblo palestino, un vídeo cargado de emotividad y un manifiesto reivindicativo dieron la bienvenida a la cita, organizada para recaudar fondos para el pueblo palestino.
En el último mes, 10.500 personas fueron asesinadas en Gaza, entre ellas, 5.000 niños y niñas, en un territorio que es apenas la mitad de la provincia de Pontevedra, y donde dos millones de personas están amenazadas con una terrible opción: o dejar su casa para siempre jamás o morir en ella, asesinados por uno de los ejércitos más potentes del mundo.
Muy concienciados con esa situación, en la gala actuaron Melania Cruz, Muerdo, Mercedes Peón, Najla Shami, Mago Teto, Rossina Castelli e Iván Prado. Desde el escenario pidieron el fin del genocidio en Palestina.
El evento, organizado por la ONG Payasos en Rebeldía con el respaldo de Culturactiva S. Coop. y la colaboración del Concello de Pontevedra y Galicia por Palestina, resultó todo un éxito de recaudación y de concienciación.