El Museo de Pontevedra anuncia este miércoles 26 de julio la ampliación de la oferta de visitas guiadas a las Ruinas de Santo Domingo.
Se desarrollarán hasta el 15 de octubre todos los martes, miércoles, jueves y viernes a las 12.00 horas. La duración será de 30 minutos y personal del equipo de Educación del Museo explican la historia y el valor patrimonial del espacio, además de las piezas que se encuentran en su interior.
La visita es gratuita, sin necesidad de inscribirse previamente.
Este elemento monumental situado en el centro de Pontevedra abrió sus puertas al público el 1 de abril y permanecerá abierto hasta el 31 de octubro. El horario de apertura se establece de martes a sábados, desde las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. Los domingos y festivos el horario es solo matinal y los lunes permanecen cerradas.
Este espacio forma parte de los siete edificios que configuran el Museo de Pontevedra. Cuenta con restos de la antigua iglesia del convento dominico de la ciudad, fundado hacia el año 1282. Se conserva la cabecera de la iglesia de cinco ábsides, una circunstancia excepcional en la arquitectura gótica en Galicia. También se conserva parte del muro sur de la iglesia y la entrada a la sala capitular, que se corresponde con obras realizadas a partir de 1383, según informan desde el Museo de Pontevedra.
OTRAS VISITAS GUIADAS
El equipo de Educación del Museo también ofrece visitas guiadas a la exposición permanente, que se encuentra en los edificios Castelao y Sarmiento durante esta época de verano.
Las visitas se realizan de martes a sábado a las 12.00 horas, y los miércoles a las 18.00 horas.
A ellas se suma la que todos los jueves, a las 18.00 horas, los visitantes pueden realizar a la exposición 'Rafael Úbeda. Expresións cromáticas', una muestra que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre. En ella se recogen alrededor de cincuenta obras de las tres últimas décadas realizadas por el pintor pontevedrés, referente del arte contemporáneo.
Todas estas visitas guiadas son gratuitas y no es necesario inscribirse.