Pontevedra ya exhibe "As Neves" en el cine: "Es una película de gente buena haciendo cosas malas sin querer"

Pontevedra
16 de mayo 2024

En el cine gallego, que en los últimos años ha roto fronteras con películas como Matria, O corno o As bestas, faltaba un relato adolescente que apelara a los propios jóvenes. Ese hueco se ha cubierto con As Neves, la primera película de la directora y guionista viguesa Sonia Méndez

Sonia Méndez, directora de "As Neves"
Sonia Méndez, directora de "As Neves" / Mónica Patxot

En el cine gallego, que en los últimos años ha roto fronteras con películas como Matria, O corno o As bestas, faltaba un relato adolescente que apelara a los propios jóvenes. Ese hueco se ha cubierto con As Neves, la primera película de la directora y guionista viguesa Sonia Méndez.

Pontevedra es una de las más de veinte ciudades de toda España en la que se puede ver este film, rodado en gallego en diversas localizaciones de la zona de A Fonsagrada (Lugo).

Hasta los cines de Vialia ha acudido este jueves la joven directora, acompañada de una de las protagonistas de la película, la actriz pontevedresa Irene Rodríguez, para mantener un coloquio con el público tras la proyección de esta cinta.

Ambas desgranaron las intimidades de una historia que aborda con una mirada íntima el contraste de la hiperconexión y del aislamiento que viven los jóvenes en un pueblo de montaña.

"Es una película de gente buena haciendo cosas malas sin querer", ha explicado Méndez, que ha alabado el gran talento de su reparto, liderado por Andrea Varela y David Rodríguez, junto a debutantes como Antía Mariño, Xacobe Bruña y la propia Irene Rodríguez.

En As Neves, un grupo de adolescentes celebran una fiesta de carnaval y se drogan por primera vez. Al día siguiente, se despiertan con un temporal de nieve y con la noticia de que Paula, una de las chicas de la fiesta, ha desaparecido.

Mientras tanto, el pueblo queda incomunicado y se cae internet. Cada vez es más urgente encontrarla. La investigación sobre este suceso causará un profundo cambio en sus vidas y en la relación que todos ellos tienen con el mundo.

"Lo que más me interesaba era seguir el viaje emocional de estos adolescentes. Se trata de una época en la que las emociones son vividas en presente, por primera vez y con muchísima intensidad", ha indicado la directora.