Moraña renueva el convenio con AFAPO para los cursos de memoria y envejecimiento activo de las personas mayores

Umia
17 de noviembre 2023

Sito Gómez, alcalde de la localidad, anunció este viernes la continuidad de los cursos de memoria de envellemento activo después de que el Ayuntamiento había renovado su convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de la Provincia de Pontevedra (AFAPO)

Visita del alcalde de Moraña al curso de mayores
Visita del alcalde de Moraña al curso de mayores / Concello de Moraña

Las personas mayores de Moraña podrán asistir durante el próximo año de los cursos de memoria de envellemento activo después de que el Concello renovase su convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de la Provincia de Pontevedra (AFAPO)

Sito Gómez, alcalde de la localidad, anunció este viernes la continuidad de esta actividad en una visita realizada a los cursos de memoria 2023, que se desarrollan en el Centro Social de Alende. En la misma estuvo acompañado por el presidente de AFAPO, José Manuel Fontenla, con quien renovó el compromiso para que esta iniciativa se prolongue otro año más "dado su grandísimo resultado".

En esas instalaciones municipales de Alende, el Concello tiene doble atención en materia de Servicios Sociales que es compatible con el uso vecinal de este recinto. Por una parte, acoge la Unidad de Atención de Alzhéimer de la comarca, financiada por la Xunta de Galicia y también atendida por AFAPO, y por otro lado, una actividad municipal de envejecimiento activo con cursos de memoria para personas mayores.

Esta última se desarrolló a lo largo de todo el año y cuenta con casi una veintena de participantes, que reciben cursos de memoria en las mañanas de los viernes en turnos de tres horas.

Se trata de una iniciativa "de gran importancia que favorece mucho la calidad de vida de los mayores de Moraña, por lo que, como no podía ser de otro modo, optamos por su continuidad", señaló Sito Gómez.

"Para nosotros, los servicios que presta AFAPO son una garantía de buena atención a nuestros mayores y nos permiten que el Centro de Alende sea una referenza para toda la comarca del Umia en materia de Servicios Sociales que, como digo siempre, es una absoluta prioridad de nuestro gobierno local para cuidar de la tercera edad, las familias, los niños y las personas con necesidades especiales", concluyó el regidor.