La Xunta de Gobierno local de Marín ha aprobado el expediente para contratar la obra de mejora del pabellón de A Cañota.
Se trata de una actuación ideada para mejorar la eficiencia energética, habilitabilidad y accesibilidad de la instalación.
La obra cuenta con un presupuesto total de 662.811 euros, de los que la Deputación de Pontevedra aportará el 70% (463.968 euros) y el Concello el restante 30% (198.843 euros).
A mayores y siguiendo esta línea, el gobierno local avanza la concesión de otra subvención provincial para financiar la readaptación del proyecto similar que se quiere llevar a cabo en otro pabellón, el de O Sequelo. Esta ayuda, de cerca de 15.000 euros, se enmarca en el plan de recuperación, transformación y resiliencia en el ámbito del turismo deportivo sostenible.
En el caso de O Sequelo, se contempla el aislamiento exterior del edificio, la dotación de una nueva cubierta con aislamiento térmico e impermeabilización así como la instalación de agua caliente sanitaria con dos bombas de calor aerotérmicas alimentadas por una instalación fotovoltaica.