Ayuda provincial para la redacción del proyecto de humanización de Serafín Tubío y Augusto Miranda

Marín
21 de octubre 2023

Para el Concello, esa zona, que tiene un gran potencial, presenta "diversos problemas", como la "existencia de mucho estacionamiento de vehículos, que ocupan parte del espacio público que se quiere ganar para la ciudadanía", ya que entienden que se trata de un entorno comercial muy transitado  

Proyecto de humanización del entorno de Serafín Tubío y Augusto Miranda
Proyecto de humanización del entorno de Serafín Tubío y Augusto Miranda / Concello de Marín

El Gobierno local de Marín sigue trabajando para mejorar el espacio urbano del municipio y hacerlo más cómodo para el tránsito peatonal.

En este sentido, se pusieron manos a la obra para humanizar y reordenarAugusto Miranda y Serafín Tubío, un punto estratégico del centro de Marín que engloba el Mercado Municipal y las calles Secundino Lorenzo y la Avenida Ejército y Marina, ocupando una superficie total sobre la que se actuará de más de 3.350 metros cuadrados.

Para el Concello, esa zona, que tiene un gran potencial, presenta "diversos problemas", como la "existencia de mucho estacionamiento de vehículos, que ocupan parte del espacio público que se quiere ganar para la ciudadanía", ya que entienden que se trata de un entorno comercial muy transitado.

Por lo tanto, según explican en la memoria del proyecto, la humanización prevista "mejorará el carácter de movilidad actual y servirá de escenario natural de la vida colectiva de Marín, consiguiendo un núcleo más seguro y acogedor".

Para que poda ser una realidad, habrá una gran zona de plataforma única con preferencia peatonal y tráfico de vehículos restringido a residentes, servicios y emergencias; y renovarán la iluminación pública en la fachada de la Plaza de Abastos y de la escultura de Gago de Mendoza. También han previsto habilitar una nueva red de drenaje superficial, enterrar la red eléctrica y de telecomunicaciones e instalar nuevo mobiliario urbano.

La redacción de este proyecto se hizo con cargo a una subvención de la Deputación de Pontevedra para los ayuntamientos adheridos a la Rede Ágora, de la que Marín forma parte desde el 2020. Ahora, el Concello seguirá trabajando para conseguir la financiación para la ejecución del proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 697.889,51 euros