El Concello de Poio reparará la cubierta y colocará ventanas en el pabellón polideportivo del CEIP de Lourido.
El concejal de Deportes, Tucho Muíños, explicó que el Gobierno local acaba de trasladar este miércoles a la Comisión de Hacienda su propuesta para hacer una modificación de crédito y destinar 12.910 euros para llevar a cabo esta actuación.
La idea es mejorar la cubierta para solucionar los problemas de filtrado de agua y evitar riesgos de caída de alguna de las chapas. Para eso, se sustituirá toda la tornillería existente y se limpiarán las bases y las chapas. Además, se colocarán cuatro ventanas. Actualmente la construcción no cuenta con ninguna lo que produce grandes problemas de condensación y de ventilación.
Tucho Muíños defiende que con esta inversión se mejorarán notablemente las condiciones de la práctica deportiva en Lourido, tanto para competición y entrenamiento de los clubes, como para el alumnado del colegio.
"Temos por diante un reto grande para dar resposta a tantos anos de mala xestión en materia de infraestruturas deportivas, pero aos poucos iremos solucionando as necesidades máis urxentes", dijo el concejal popular.