Detienen a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de violencia de género en la Rúa Serra

Pontevedra
18 de octubre 2023

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detenían a un hombre este lunes 16 después de una acción que se producía en la vía pública delante de testigos. El presunto autor, en medio de una discusión con su expareja, la agarró por los brazos tirándola al suelo después de proferir graves insultos. La amenazó también con quitarle la custodia de la hija de 19 meses, que estaba presente durante el suceso

Rúa Serra
Rúa Serra

El lunes 16 de octubre a las 17.00 horas, agentes de la Policía Local de Pontevedra se desplazaban hasta la Rúa Serra, en el entorno del Mercado de Abastos, debido a una alerta recibida por una agresión de un hombre a una mujer.

Los agentes se encontraban en la zona a la víctima acompañada de su hija menor de edad, de tan solo 19 meses, en estado de ansiedad y llorando.

La víctima trasladó a los agentes que minutos antes había mantenido una discusión en plena vía pública con su expareja por un problema con la pensión de la hija. A partir de ese momento, el hombre comenzó a proferir graves insultos contra la mujer, llegando a amenazarla con quitarle la custodia de la niña, que se encontraba presente durante la discusión.

Según relataba la víctima, el hombre le agarró por los brazos y la tiraba al suelo. Una testigo presencial afirmó a los agentes que había escuchado gritar al hombre insultando y amenazando para luego zarandear a la mujer hasta lanzarla al suelo.

Según los datos obtenidos por los agentes policiales, la mujer ya había sido víctima de episodios similares en anteriores ocasiones.

El hombre, de 25 años de edad, fue detenido en su domicilio como presunto autor de un delito de violencia de género.

OTROS DOS CASOS

Este incidente no fue el único durante las últimas semanas en Pontevedra relacionado con la violencia machista.

El 10 de septiembre a las 22.30 horas, la Policía Local de Bueu recibía una llamada alertando de una posible agresión de un hombre a una mujer. Las dos personas se dirigían en vehículo en dirección a Pontevedra.

Gracias a la descripción de los agentes de Bueu del presunto agresor y de los datos del vehículo, alrededor de las 00.00 horas, el hombre era localizado a través de un dispositivo de búsqueda policial cuando intentaba acceder a su vivienda en la capital de la provincia.

Tanto la víctima como varias testigos confirmaron los malos tratos que recibía la mujer cuando salían de un restaurante en Bueu. El hombre obligó a la mujer a subir al turismo y la víctima intentó bajar cuando ya se encontraba en el interior sin lograrlo. 

Las testigos observaron que el hombre agredía a la mujer dentro del coche, golpeándola en reiteradas ocasiones contra el cuadro de mandos del turismo.

El hombre, de 40 años de edad, fue detenido por la Policía Local de Pontevedra como presunto autor de un delito de violencia de género.

Ocho días más tarde, el 18 de septiembre, alrededor de las 01.00 horas, una patrulla de la Policía Local observaba a un vehículo que circulaba por la avenida de Bos Aires realizando maniobras extrañas. 

Los agentes dieron el alto y comprobaron que la conductora se encontraba bajo los efectos del alcohol dando resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

A continuación, el acompañante bajaba del vehículo y se dirigía a los agentes insultándoles. Una vez identificado, los policías comprobaron que el hombre, de 42 años, tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer que conducía el turismo. Por este motivo era detenido en el lugar.